3 claves para el éxitos de los países

38618

La primera clave es que hay que hacer que la educación sea una tarea de todos : por lo general el gobierno prefiere invertir en infraestructura publica que invertir en mejorar la educación ya que esta los resultados son más visibles en la primera que en la segunda y al final la gente vota por los resultados de corto plazo . ¿Qué podemos hacer? Organizaciones, se trata de exigir pero con fundamentos: metas concretas de rendimiento académico y de que se aseguren de que sean cumplidas.

Invertir en educación preescolar: si el barro esta malo la vasija va  salir mal no importa el artista que lo moldee, la inversión gubernamental en educación debe de ser más fuerte en los primeros años. Esto no es lo que sucede en la realidad, las universidades son la que reciben mayor parte del presupuesto debido al peso político que poseen  al final el gobierno termina invirtiendo más por el déficits educacional con que vienen los estudiante debido a la débil nivel educacional en la educación temprana.  En china por ejemplo los doctores (PHD) imparten clases desde los niveles básicos, el cerebro del niño crece más rápido en el primer año de vida, ahí está la oportunidad. Por lo tanto no solo estamos hablando de invertir más educación preescolar, sino también en mejorar la calidad nutricional de los niños.

Concentrarse en formar buenos maestros: para mejorar la calidad educativa no se requiere cambiar el plan de estudios, ni el método de estudio ni siquiera mantener grupos pequeños por maestros, sino elevar la calidad de los maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *