El Banco Santander sale de compras

banco

Este viernes fue anunciado por el Banco español Santander, el acuerdo con HSBC para la adquisición de su negocio de financiación de automóviles en los Estado Unidos, por unos 4.000 millones de dólares, es decir unos 3.143 millones de euros, en base a los ajustes. Así lo informó un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Santander como ya manejaba la gestión del cobro de cartera a través de su filial de consumo en Estados Unidos, solo requerirá financiación por 342 millones de dólares (unos 270 millones de euros), ya que la operación tiene asociada una línea de financiación específica y parte de la cartera ya se encuentra titulizada. El banco español busca cerrar la operación antes de finales del mes próximo, ya que el nominal de la financiera al 30 de junio ascendía a 4.300 millones de dólares.

Este tipo de operaciones no es la única que realiza el banco español en los últimos meses, ya que a finales de julio, el banco llegó a un acuerdo para adquirir una cartera de financiación de vehículos de City Group, la cual estaba valuada en 3.200 millones de dólares. De esta manera la entidad presidida por Emilio Botín, adquirió al banco de Estados Unidos gran parte de la financiación de los vehículos de City Financial a través de Santander Consumer USA, su filial en el país norteamericano, por un importe que equivalía a un 99 por ciento del importe bruto de la cartera.

Por otra parte el banco Santander ya ha comenzado conversaciones con el fondo de capital de riesgo Apax para lanzar una oferta conjunta por el polaco Zachodni WBK, propiedad de Allied Irish Bnks (AIB), y según ya publicó la prensa de Polonia, Santander cerrará la operación entre esta y la otra semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *