Una venta millonaria

edificio

En base a las grandes operaciones de compra y venta, el mercado inmobiliario va de a poco retomando su fuerza, aunque le falta mucho todavía, y aun no se sabe si la crisis los volverá a golpear en un futuro cercano. Por el momento el sector intenta revivir con operaciones como la de Realia, organización integrada por FCC Y Caja Madrid, que ha cerrado en el día de hoy la compraventa del edificio de oficinas diagonal 640 por 145 millones de euros.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), esta operación, cuyo comprador fue el grupo inversor alemán Deka Inmobilien Cristalia, le dará a la empresa una plusvalía de 26,5 millones de euros, los cuales en su mayor parte serán destinados a una reinversión en el área patrimonial. La venta de este edificio se enmarca centro de la estrategia de inversión y rotación de activos contemplada en el plan de negocios del Grupo.

El edificio vendido, el Diagonal 640, consta de 9 plantas y de una superficie alquilable de 28.500 metros cuadrados para oficinas y locales comerciales, con un total de 428 plazas de aparcamiento para los vehículos. Además este inmueble esta considerado como el mas significativo del area CBD de la Ciudad Condal, el distrito de negocios ubicado en Barcelona.

Realia, cuya cartera principal, luego de esta operación, queda conformada por 30 edificios de oficinas en España, 31 edificios de oficina en París a través del SIIC, 8 centros comerciales en España, y 4 edificios destinados a otros usos, ha destacado que esta compraventa ha sido su mayor operación realizada en España en Este ejercicio y dijo que demuestra la gran calidad de sus portfolios.

La inmobiliaria además aseguró que “en el futuro buscará conseguir una compañía aun mas patrimonialista y mas internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *