Vodafone España en descenso

Las constantes bajas en los precios de servicios de voz en los celulares ha generado un fuerte retroceso de nada menos que el 7,9 por ciento de los ingresos totales de la filial española de Vodafone, lo cual ubicó a las cifras de la empresa en 3.101 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal.

Sin embargo, la caída se ha visto un tanto recompensada por el aumento de los minutos del tráfico de red, el cual fue del 3,3 por ciento, y también por el fuerte crecimiento de los ingresos por servicios de datos, que fue del 15,1 por ciento. En base a esto, los ingresos por servicios han sufrido una caída del 7,1 por ciento, alcanzando un piso de 2.895 millones de euros.

La buena noticia para Vodafone ha sido que gracias al lanzamiento de las tarifas “A mi aire”, el número de clientes se ha multiplicado hasta alcanzar los 17,10 millones de usuarios, el número mas elevado de esta compañía en toda su historia en España. Esto se debió justamente a esta iniciativa que ha conseguido atraer a 280.000 usuarios mas. Además el 61,7 por ciento de los clientes poseen un determinado contrato.

Estas cifras son las registradas en España, pero si nos basamos en lo que es Vodafone como grupo, hay que decir que dicha compañía ha registrado un beneficio neto de 5.424 millones de euros, lo que representa un alza del 0,7 por ciento, con respecto al mismo período del ejercicio anterior. Esta mejora es consecuencia de los crecimientos en todos los mercados clave del grupo, tales como África, Europa Central, Asia y Pacífico, y Oriente próximo.

Por último las cifras de negocios semestral de Vodafone, ha alcanzado los 26.200 millones de euros, algo que representa una mejora del 3,9 por ciento en relación al año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *