Por qué comprar un piso en Madrid

Por qué comprar un piso en Madrid

El mercado inmobiliario en España se encuentra en franca recuperación y por ello se prevé que el coste de un inmueble seguirá descendiendo durante los próximos años y por ello, tanto analistas como expertos en el tema consideran que es una buena oportunidad para comprar un inmueble que hasta hace un año atrás era totalmente inaccesible, y ahora de la mano de sitios como Célere Inmuebles – Comprar piso Madrid es mucho más fácil y accesible.

 

Una gran oferta de venta de viviendas permite al potencial comprador elegir lugares como la ciudad de Madrid para comprar un piso, a pesar que siempre las zonas con mayor densidad de población son las de más demanda, como es el caso de la capital española, Alicante o Málaga.

 

Sin embargo, pueden observarse cambios de tendencia y la corrección de algunos desequilibrios del mercado inmobiliario generados por la crisis económica en España y esto se advierte en las mayores y mejores ofertas de créditos hipotecarios por parte de los bancos.

 

Así, existen hoy viviendas en Madrid que han experimentado una caída en su precio de venta de hasta un 50% en el lapso de un año y por ello, este es un buen momento para quien desea comprar un piso en Madrid.

 

Las ventajas de comprar durante este año un piso en Madrid no solo se debe a que existen excelentes inmuebles con magnífica ubicación, sino también porque los vendedores se han visto obligados a bajar el precio ante la escasa demanda debido a que estas viviendas partieron de un precio que se encontraba por encima del que marcaba el mercado.

 

Existen hoy muy buenas ofertas de viviendas tanto en distritos periféricos como en localidades cercanas a Madrid y hasta en ubicaciones céntricas que han debido bajar sus pretensiones precisamente por la baja demanda del mercado.

 

Si la opción es comprar un piso en pleno centro de Madrid las ventajas se multiplican, no solo por disfrutar de una ubicación realmente privilegiada sino porque es posible disponer de numerosos servicios en un espacio relativamente concentrado ahorrando tiempo y dinero al no tener que hacer grandes distancias para desplazarse.

 

Por otra parte, comprar un piso en Madrid siempre reportará una mejor rentabilidad e inversión, sin olvidar el confort que implica ir al cine, teatro, gimnasio o tener varios supermercados cercanos con horarios de atención amplios y una buena comunicación gracias al transporte público ya sea el Metró o autobús.

 

Si aún te preguntas ¿Por qué comprar un piso en Madrid? La respuesta es simple, a lo dicho anteriormente debes añadir una oferta cultural y deportiva inigualable, las mayores oportunidades de mejoras social y económica que ofrece esta ciudad y por último la buena convivencia entre sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *