Concesionarios De TV Y Sus Inversiones Para Obtenerla

bolsa-madrid-abuelos-efe--644x362

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sugirió que se incrementara el valor mínimo de referencia por cada cadena de televisión, de 830 millones de pesos, que al principio fue fijado por el IFETEL, a mil 600 millones de pesos.

Sin embargo, los que ganen el concurso y la licitación, que es un mercado muy concentrado, tendrían que hacer inversiones para poder desarrollar la infraestructura, eso sin contar los gastos que se generarán por crear contenidos para competir contra las dos televisoras de México, TV Azteca y Televisa.

El mayor interesado a competir por la concesión, es Grupo Carso, cuyo dueño es el magnate Carlos Slim, por este motivo, se le advirtió a la IFETEL que se tiene que tener cautela con el surgimiento de una nueva cadena de televisión y el impacto que tendría en los medios masivos de comunicación.

El valor mínimo para la cadena de televisión se obtuvo por medio de referencias internacionales, porque en México es la primera vez que se licitan señales de televisión.

Uno de los factores que se tienen que definir para la licitación es como se evaluará la creación de contenidos de la nueva cadena, porque se tomarán en cuenta la propuesta de programación, dentro de la cantidad a ofrecer.

La licitación será observada muy de cerca no sólo por los participantes, sino, también por las cadenas ya establecidas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaria de Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *