Remonta la industria de los videojuegos

 

Por suerte ya tienen una sensación de alivio, ya no se encuentran especulando como hacer para remontar la floja realidad económica, ya pueden respirar un poco mas tranquilos. Estamos hablando de la industria de los videojuegos, un sector que sin duda es de los que mas ha crecido en los últimos tiempos, pero que todavía no terminaba de concluir algunas cosas.

De esta manera, los creadores de video games se encuentran mas tranquilos, y con una sensación de triunfo, algo muy similar a la que se consigue cuando se alcanza un nivel muy difícil en un juego, o se logra completarlo. Esta satisfacción de las empresas se debe a los buenos resultados que arrojó el informe aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento), el cual salió a la luz hace un par de días en Madrid.

Según este informe España se consolida como la cuarta potencia europea en consumo de videojuegos, ya que la industria alcanza el 53 por ciento de cuota de mercado audiovisual total, quedando por encima nuevamente del cine, la música, y los DVDs. Además el arranque de este año está dando muestras muy claras del avance con respecto al año pasado, ápoca en la cual este sector había sufrido un fuerte golpe al caer un 16 por ciento, aunque alcanzando igualmente, pese a esta debacle, los 1.200 millones de euros de recaudación.

Esto se debe sin nigún tipo de duda a los extraordinarios juegos que hemos podido disfrutar desde el preimero de enero ya, entre los que se destacan: “Bayonetta”, “Bioshock 2”, “Star Ocean: the last hope”, “Dante’s Inferno”, “God of War III”, “Heavy Rain”, “Final Fantasy XIII”, “Red Dead Redemption”, “Super Mario Galaxy 2”, “Mafia 2”, o los mas recientes: “Halo: Reach”, “Castlevania: Lords of Shadow”, “Epic Mickey” y “Gran Turismo 5” o “FIFA 11”, “PES 2011”, “NBA 2K11”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.