Importancia del currículum para las empresas

Marta 15 octubre, 2012 0


Dentro del proceso global de selección para cualquier empresa, uno de los elementos clave para despertar el interés sobre alguno de los candidatos es el currículum vitae. No hay duda de la importancia que tiene cada uno de los detalles que encontramos en cualquiera de estos modelos, fundamentales para exponer la experiencia y la formación con la que contamos. De ahí la importancia para cualquiera que aspire a un puesto de trabajo determinado de presentar un currículum vitae apropiado para cada uno de los sectores o de la categoría del puesto en cuestión.

Para cualquier candidato, un paso fundamental para presentarse ante una determinada oferta laboral, debería ser analizar qué tipo de empresa la publica, pues el tipo de currículum a utilizar o incluso la información que deberíamos incluir en el mismo debería cambiar considerablemente. Existen diferentes formatos de currículum vitae, como por ejemplo, el cronológico, el europeo o el funcional. Cada uno de ellos estructura la información de una manera muy diferente. Para establecer cuál nos conviene más podemos buscar información sobre la finalidad de cada uno de estos modelos de CV.

Además, las empresas valoran mucho últimamente, sobre todo aquellas de un perfil más tecnológico, la presentación del propio currículum, no sólo su contenido. De ahí que cada vez resulte más complicado acertar con la plantilla que utilizaremos. Lo que el candidato debería descartar, es decidirse por redactar este currículum desde cero, pues existen cientos de plantillas gratuitas de currículum, de modo que las podremos utilizar para, partiendo de ellas, redactar nuestra propia presentación.

Sin duda un buen cuidado para este tipo de documento aumentará las probabilidades de resultar elegido por la empresa que se encarga del proceso de selección para la oferta en la que estamos interesados.

Leave A Response »