Nuevo récord para la industria automotriz en 2010

blogerredas 22 octubre, 2010 0


Si hay un sector que ha sabido superar la crisis de manera rápida y sin demasiadas pérdidas, ese ha sido sin duda, el sector automotor,y no solo eso, sino que este año romperá sus propios récords en cuanto a la producción y distribución de vehículos. Es así que según un informe realizado por Pricewaterhouse Coopers (pwc) la producción a nivel mundial de automóviles llegará este año a las 70 millones de unidades, lo que supera ampliamente la marca histórica que se registró en 2007, época anterior al comienzo de la crisis financiera.

Este fuerte aumento se debe principalmente al impulso y auge que están teniendo los mercados emergentes asi como también a las grandes cifras en producción que se están registrando en los cuatro países BRIC, es decir en Brasil, Rusia, India, y China. Esto además denota una evolución mucho menos favorable para los mercados mas antiguos e importantes, tales como Estados Unidos, donde las ventas de coches tal vez no alcancen a superar las 12 millones de unidades.

En Tanto en Japón, país que venía muy bien, ya que se había registrados unos números muy elevados en los primeros 8 mese del año, gracias al lanzamiento de los vehículos ecológicos, ahora caerá abruptamente por la finalización justamente de esta iniciativa tan particular. Por otra parte en Europa las supresiones de incentivos en todos los países han hecho que ocurrieran nuevos descensos luego de haber comenzado muy bien el año.

Es así como los países emergentes como los que integran el BRIC son los encargados de impulsar la actividad de la industria automotriz en este año, ya que han alcanzado un crecimiento del 33 por ciento en cada uno de ellos, mientras que los mercados mas maduros han logrado un incremento de solo el 5,6 por ciento.

Leave A Response »