Características de las franquicias

Pablo 15 marzo, 2014 1

Franquicia

Las franquicias presentan unas características determinadas y bien diferenciadas que los distinguen de otros tipos de comercios. Son las siguientes:

La firma de contrato entre el franquiciado y el franquiciador es la piedra angular de toda la estructura. Tiene que contener todos los detalles y ser ordenado en la estructura y los conceptos.

Documentos a entregar al franquiciado: impreso de franquicia, documentación de presentación, compendio de Adecuación y Decoración del local, compendio de Identidad Corporativa, compendio de Funcionamiento, compendio de Productos y Servicios, pre-contrato y contrato definitivo.

Cesión de los derechos del uso de la marca por parte del franquiciador. De esta forma el franquiciado puede disponer de ella a su comodidad y atraer a clientes por medio de exhibir emblemas diferenciadores como los rótulos, los logotipos, imágenes o carteles.

 

Formación del franquiciado por parte del franquiciador. No sólo se trata de transmitir los derechos de explotación de la marca en beneficio propio, sino de ir ayudando al cliente a adquirir conocimientos (how-know) para saber gestionar de forma correcta el comercio utilizando recursos no patentados del franquiciador y diferentes medios para lograr los objetivos.

Asistencia en las actividades al franquiciado. El franquiciador debe asistir al franquiciado en todos los aspectos para garantizar que el negocio se desarrolle adecuadamente y no se perjudique la imagen de marca.

Delimitación del tiempo o plazo y del dominio territorial. De esta forma se sabe de forma exacta la duración que tendrá el contrato y el territorio donde se van a llevar a cabo las transacciones.

Las tasas a pagar por entrar en la red de franquicias. Entre los más importantes se encuentran las tasas derivados del uso de la marca  o por publicidad.

One Comment »

Leave A Response »