El trading mediante CFDs en sólo 4 pasos

Pablo 14 octubre, 2010 0


Seguro que ya ha oído hablar de los Contratos por Diferencias o CFDs. Como su nombre indica un CFD es un contrato en el que dos partes acuerdan intercambiar la diferencia del precio de un activo entre el momento de apertura y de cierre del contrato. El efecto apalancamiento y su uso en mercados alcistas y bajistas son las principales ventajas que representan.
Si usted está interesado en ejercer su trading a través de un CFD, aquí le ofrecemos los 4 principales pasos a considerar.

1. Infórmese. Antes de comenzar sus operaciones mediante el uso de un CFD debe informarse de lo que estos suponen. Son multitud las ventajas que un CFD puede ofrecer a los inversores, pero usted debe conocer además los riesgos que conllevan.No olvide que toda forma de inversión involucra un cierto nivel de riesgo que hay que considerar antes de comenzar a operar en el mercado financiero.

2. Dónde adquirir el CFD. Una vez que usted esté seguro de que el CFD es el instrumento adecuado para su operación, el siguiente paso es abrir una cuenta con un proveedor. La elección de la entidad que le ofrece los CFDs es una decisión que se debe deliberar pausadamente.

Valore las posibilidades de mercados que le ofrece cada proveedor. Asegúrese de que su proveedor le oferta una gran variedad de activos donde elegir, ya que si su proveedor tiene una oferta limitada, sus operaciones se verán también limitadas.

Otro de los factores determinantes es la plataforma que cada proveedor ofrece para que sus clientes operen en el mercado. Una plataforma rápida, que le ofrezca gráficos que le ayuden a identificar tendencias y un servicio de noticias sobre el mercado financiero, son esenciales en el trading.

Una de las mejores formas para valorar la calidad de un determinado proveedor es mediante una cuenta demo gratuita. Algunas compañías ya ofrecen esta opción, una excelente oportunidad para juzgar si la plataforma es de su agrado.

3. Elegir el tipo de cuenta. El tipo de cuenta entre los que puede optar variará según el proveedor que elija. Por lo general existen tipos de cuenta distintos según su nivel de experiencia y por tanto el riesgo que desee tomar.

Recuerde que en el trading de CFDs es recomendable usar herramientas de gestión de riesgo como los stops garantizados y los stops no garantizados. Dependiendo del capital que quiera invertir y de su manejo en el mercado, tendrá que decidirse por un tipo de cuenta u otra.

4. Opere en el mercado que mejor conozca. Una vez que usted ha abierto su cuenta, el último paso es comenzar sus operaciones. Para operar en el mercado financiero se necesita un buen conocimiento sobre el instrumento sobre el que opera. Por lo que si usted está más informado sobre forex, por ejemplo, no dude en optar por los CFDs en ese mercado.

IG Markets, es el proveedor de CFDs número 1 por cantidad de subyacentes, es decir, es la entidad que le ofrece un mayor número de activos entre los que elegir para operar con CFDs en España.

Infórmese sobre las ventajas de los CFDs.

Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto IG Markets no acepta ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos. IG Markets tampoco se hace responsable por el contenido de páginas web de terceros.

Leave A Response »