Gestor de páginas webs, Joomla

Pablo 29 mayo, 2014 0



Aunque parece estar reservado para usuarios un poco más avanzados que los que tradicionalmente utilizan WordPress como CMS, la versatilidad de Joomla hace que se puedan crear páginas web dinámicas y sumamente atractivas, tanto que dos páginas que utilicen la misma plantilla pueden hacer tantos cambios que parezcan tan absolutamente diferentes que nadie sería capaz de reconocer que tienen la misma base.

El truco consiste en saber colocar en la posición adecuada los diferentes módulos adicionales con los que se pueden incremental las funcionalidades de las páginas creadas con este CMS. Incluso existe la posibilidad de que estos solo aparezcan bajo determinadas circunstancias o en partes específicas del sitio, como puede ser cuando se entre en una pestaña en concreto, como un paso final para efectuar un pago o algún otro aspecto similar. Esto hace que Joomla sea muy utilizado por quienes quieren crear una tienda en línea y realizar todas las operaciones desde la red, ya que cuenta con algunos módulos que permite hacer pagos directamente a través de cuentas virtuales o incluso realizar conexiones en línea para operar a modo de consultor o ventana de asistencia técnica, atención al cliente, etc.

Des de la página web oficial del proyecto Joomla es posible seguir los pasos para descargar e instalar el programa con el cual se puede gestionar toda la página.

Leave A Response »