Santander sale de shopping

blogerredas 14 septiembre, 2010 0

logo



El banco español Santander, uno de los principales del país, ha logrado la compra del 70,3 por ciento de la entidad polaca Bank Zachodni, el tercer mayor banco del país, por una cantidad de aproximadamente, 2.938 millones de euros, los cuales serán abonados en efectivo. Además la entidad presidida por Emilio Botín, pagará otros 150 millones de euros por el 50 por ciento que Allied Irish Bank posee con BZ WBK, una sociedad de gestión de activos.

Con esta operación, el core capital de Santander se reducirá en 40 puntos básicos, mientras que se espera que haya un impacto positivo en el beneficio por acción desde el primer año. El Banco Santander ya se encontraba presente en Polonia desde el año 2004, por medio de su filial de crédito al consumo (Santander Consumer Bank), pero ahora obtiene al tercer banco del país, por lo que podrá ofrecer absolutamente todos los servicios financieros.

Desde el banco español se aseguró que Polonia es uno de los mercados mas atractivos de Europa del Este, ya que representa el 40 por ciento de la población y del Producto Interior Bruto de la región y tiene además unas excelentes perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo.

Además el banco Santander ha sido uno de los mas activos a la hora de realizar compras durante la crisis financiera, de hecho en los últimos años ha potenciado especialmente su presencia en el reino unido con las adquisiciones de Alliance y Leicester, Brandford y Bingley y la de activos RBS, realizada hace muy poco (principios de agosto). Pero además ha comprado un banco de Alemania por 55 millones de euros y un porcentaje de una filial mexicana, junto con activos de Citybank.

Leave A Response »