La protección medioambiental de las empresas

Pablo 12 diciembre, 2012 0

Ante el aumento de las consecuencias negativas para el medio ambiente por parte de las actividades industriales, es importante que se creen nuevas y eficaces medidas para solventar este problema. Y es que nuestro planeta sufre el impacto medioambiental de las nuevas tecnologías, de la industrialización o de la actividad humana, siendo la desertización, la generación de residuos tóxicos o de difícil eliminación o la contaminación, algunos de los ejemplos más graves.


Además de las medidas que se llevan a cabo de forma general en los países industrializados, las empresas pueden poner en práctica otra serie de aspectos para minimizar el impacto que generan y, ayudar a preservar el medio ambiente. Aunque no todas las empresas actúan de la misma manera ni están bajo los mismos marcos legales según la actividad que lleven a cabo, es posible una mayor implicación que la exigida por la política ambiental

Entre los sistemas de gestión ambiental que se pueden poner en práctica, encontramos procesos de mayor aprovechamiento de los recursos, tanto en materia prima como en el proceso. La instalación de sistemas para el tratamiento de los contaminantes que pueden generarse y que pueden ser susceptibles de ser lanzados a ríos o lagos. Instalación de  filtros para las emisiones de elementos tóxicos gaseosos. Tratamiento adecuado de los residuos sólidos y tóxicos, o realizar evaluaciones periódicas sobre el impacto real de las actividades, para poder reducir sus efectos.

Actualmente, podemos encontrar empresas como Grupo Acma, Fabricante de Filtros Industriales, que pueden asesorar sobre estas cuestiones, además de la posibilidad de  buscar información sobre el marco legal por el que se rige cada sector en particular. No olvides que cuidar el medio ambiente en definitiva, es cuidar el futuro.

Leave A Response »