Nissan se supera a si misma

blogerredas 6 noviembre, 2010 0



Hoy en día parece que las empresas que mas ganancias y progreso están teniendo son las automotrices. En este caso la beneficiada ha sido la empresa japonesa Nissan, la cual se ha ubica en el tercer lugar de los principales fabricantes de vehículos de su país, ya que su balance del primer semestre fiscal arrojó un beneficio neto de mas de 200.000 millones de yenes (mas de 1.800 millones de euros). Así, superó ampliamente los 78 millones de euros que ganó durante el mismo período en el año 2009.

Si bien estos números tan positivos se pueden atribuir a varios factores, el principal de ellos es, sin duda, la fuerte subida de las ventas entre los meses de abril y septiembre, las cuales fueron alrededor de una 30% mayores que las operaciones realizadas durante el mismo período del año 2009. Esta alta tasa de comercializaciones que se registró durante el presente año se encuentran relacionadas con la ampliación de los mercados emergentes de países como China por ejemplo.

Este es un gran logro por parte de Nissan, ya que significa una extraordinaria recuperación desde aquella fatídica caída de más de 2.000 millones de euros producida en 2008 que causó una gran cantidad de despidos, cosa que no sucedía desde el año 1999.

Con el albor de este nuevo triunfo, Nissan planea lanzar al mercado 10 nuevos modelos automotores en todo el mundo, entre los cuales puede encontrarse al Leaf como el más innovador. Este nuevo automóvil tiene la particularidad de ser 100% eléctrico, y será lanzado tanto al mercado japonés como al estadounidense a finales del 2010.

Así, con nuevas ideas, proyectos, y con el empujón moral y económico que da el más que satisfactorio balance, Nissan se plantea una nueva curva de ganancias, en la cual el mayor objetivo es lograr un beneficio neto de 2.400 millones de euros para el cierre del año fiscal, lo que supone un 80% más de lo estimado en el mes de mayo.

Leave A Response »