¿España le dice adiós a la banda ancha?

Banda ancha

Una bomba es la que ha activado el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ya que aseguró: “El modelo actual de Internet no es sostenible”, aviso que conmocionó al mundo de las telecomunicaciones. ¿Causas? Varias, según explicó el propio Linares: “Hay un gran desacoplamiento entre el gran crecimiento del tráfico, el coste de la red, los ingresos que esta genera y la gran tensión de la inversión”.

Claro que la explicación de Linares no terminó allí, ya que también habló de una gran asimetría: “La más preocupante es la de los usuarios de Internet… En España encontraremos que un 5 por ciento de los usuarios de banda ancha móvil produce el 75 por ciento del tráfico. Y no solo eso, en Alemania, ese mismo 5 por ciento produce el 90 por ciento del tráfico”.

Por esto es que telefónica ya está pensando una solución. La misma consta de un mayor coste para aquellos que más tiempos de conexión posean, así los usuarios con consumos más razonables no son multado o penalizados injustamente. Lo extraño es que hace solo dos meses atrás, desde Movistar negaban rotundamente que la banda ancha en España se fuera a acabar. Tanto que la compañía expresó que no estaba en los planes modificar la tarifa plana ni ahora, ni más adelante.

Siguiendo con la línea de soluciones, Linares agregó que están evaluando un sistema novedoso en lo que a oferta de internet se refiere. Este consta de mayor eficacia y calidad a aquellos clientes que lo necesiten. “Esto ayudará a lograr una mejor segmentación de los clientes y un correcto funcionamiento”, aseguró el directivo. De momento, todas estas son especulaciones, aunque el rumor de que el fin de la banda ancha en España está cerca suena cada vez más fuerte. Habrá que ver cuándo tendremos una definición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.