Apoyo a los emprendedores universitarios

Pablo 13 febrero, 2013 1

Para intentar poder contrarrestar la acción temible del paro juvenil, las autoridades planean brindar apoyo a emprendedores universitarios para que puedan hacer realidad sus sueños desde el piso de las aulas. Con este plan se suman también la posibilidad de ofrecer cursos gratuitos para instruir a alumnos universitarios para que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en negocios más rentables.



Los cursos que apuntan como objetivo a los emprendedores universitarios serán brindados en el EOI (Escuela de Organización Industrial) teniendo el nombre de Programa Emprendedor Universitario, realmente el gobierno pone énfasis en este plan para que pueda generar una mayor estabilidad y así también cambiar los asustadores números del paro juvenil, que los jóvenes estudiantes ya salgan con una actividad económica que le sea lucrativa.

La intención es poder formar a emprendedores universitarios para que tengan una alternativa viable ante la posibilidad de tener que depender de un empresa externa para que le dé una oportunidad laboral, de esta forma podrán tener su propio negocio donde poder aportar los buenos conocimientos adquiridos.

Con este plan se desea brindar a los emprendedores universitarios  una base teórica para que puedan realizar su propio negocio, con la posibilidad de escoger entre más de 80 cursos. Es apoyado e cofinanciado por Fondo Social Europeo bajo la iniciativa bien vista de el Plan de Emprendedores de la Unión Europea.

Apunta a alumnos universitarios de las 47 universidades nacionales de España, siendo a los que están cursando algún master, es solo solicitarlo en la administración de la universidad donde se cursa. El primer curso se extenderá hasta el mes de noviembre incentivando la creatividad empresarial de los alumnos.

One Comment »

  1. related 4 diciembre, 2013 at 10:19 am - Reply

    Me parece interesante que en Internet existan este tipo de tratamientos en cuanto a lo que muchas y muchos necesitamos saber acerca de estos temas tan importantes. Este tipo de documentos online se notan que tienen un grado de exigencia importante en su investigación, de cuidado en su tratamiento para los lectores interesados en los temas correspondientes y he podido quedar muy bien informada con este artículo. Es de recomendar para las personas interesadas sobre ideas de negocios, negocios rentables y negocios en mexico.

Leave A Response »