Signos de mejora en la venta de pisos en Madrid

Marta 13 Enero, 2016 0

City of Madrid Cityscape

Signos de mejora en la venta de pisos en Madrid

 

La vivienda se recupera, poco a poco, en nuestro país. Uno de los mercados en los que mejor se puede comprobar y medir el tono de esta mejora es el de la capital de España. En efecto, la venta de pisos en Madrid da señales (periodo máximo de venta, precio del metro cuadrado…) que sirven para comprobar que algo está cambiando en el ‘ladrillo’ en España.

Menos tiempo para la venta de pisos

De acuerdo con los datos que maneja la firma Tinsa, el proceso de venta de pisos en Madrid lleva una media de 7,2 meses. Es decir, es necesario más de medio año para vender un piso, desde que se pone en el mercado hasta que cambia de manos.

Este tiempo se reduce hasta los 5,8 meses si nos fijamos en la venta de pisos en Madrid Capital. El precio del metro cuadrado de vivienda se sitúa en la capital de España en los 2.088 euros, un 3,8% más que hace un año.

Los distritos más cotizados de la ciudad y, por tanto, aquellos en los que el metro cuadrado de vivienda se paga más caro son, por este orden:

–          Centro.

–          Arganzuela.

–          Retiro.

–          Salamanca.

–          Chamartín.

–          Tetuán.

–          Chamberí.

–          Fuencarral-El Prado.

–          Moncloa-Aravaca.

–          Latina.

La opinión de los profesionales

En los últimos años, los compradores cuentan con la inestimable ayuda de firmas que ayudan a agilizar y hacer más sencillo tanto el proceso de venta de pisos en Madrid, como la puesta en el mercado y visibilidad de los mismos. Es el caso de la compañía Tuinper, una franquicia inmobiliaria online con presencia nacional y con casi una década y media de experiencia global en el sector de la compraventa de pisos en Madrid y en el resto de España.

El responsable y fundador de esta firma, César Burcio, señala que “sin duda, estamos ahora ante un nuevo ciclo, aunque conviene estar alerta, ya que el mercado inmobiliario que resulte tras la salida definitiva de la crisis no tendrá nada que ver con el de épocas pasadas”.

Además de inmuebles a la venta en Madrid, Tuinper cuenta con presencia en las 17 comunidades autónomas de España.

Sea como fuere, tanto en términos de operaciones como de precio, el sector inmobiliario vuelve a dar signos de franca mejora, tanto en Madrid como en el resto de España. Y es que el ‘ladrillo’, ¿ha vuelto para quedarse?

 

 

Leave A Response »